El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, mantuvo ayer miércoles 5 de mayo , una reunión con el nuevo presidente de la ADR Almeriense Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense y alcalde de Abrucena, Ismael Gil, quien le ha solicitado colaboración en esta nueva etapa y ayuda para establecer una cooperación entre los Grupos de Desarrollo del territorio nacional.
El subdelegado del Gobierno le ha trasladado la disposición del Gobierno de España en colaborar con la asociación y contribuir a su labor. Ambos han destacado la importancia para esta provincia del ‘Plan de Recuperación:130 medidas frente al reto demográfico’ impulsado por el MITECO, que tiene por objetivo garantizar la incorporación de los pequeños municipios en una “recuperación verde, digital, con perspectiva de género, e inclusiva”. También han manifestado la importancia de la conectividad territorial para la vertebración económica y social, en línea con el objetivo de la Agenda Digital Europea y con la Agenda Digital 2025 del Gobierno de España.
De la Fuente ha señalado en el encuentro que, desde el Gobierno de España, se abandera la lucha contra dichas diferencias, “generando las oportunidades para que las personas puedan decidir libremente dónde quieren desarrollar sus proyectos personales, familiares y profesionales”, y así se lo ha trasladado a Ismael Gil, quien ha mostrado su plena coincidencia en la necesidad de trabajar “para que los municipios más pequeños se beneficien del impulso para reducir la despoblación en las zonas rurales”.