Ayer en Alboloduy la Junta directiva del GDR Alpujarra- Sierra Nevada Almeriense aprobó 18 proyectos correspondientes a la convocatoria 2018 por un importe total de subvención de 643.062.81 €., lo que significa una inversión total de más de 1 millón de euros, la creación de 14 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 30.
Han sido 4 líneas de ayuda, dos de ellas destinadas a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro donde han obtenido ayuda la señalización turística de Laujar y Alcolea, museos al aire libre en Huécija e Instinción y espacios de esparcimiento en Alboloduy. Dentro de la línea de patrimonio los proyectos subvencionados son la puesta en valor del patrimonio geológico de Alboloduy, las actuaciones en la torre Nazarí de Santa Fé de Mondujar y la restauración de 4 libros de habices pertenecientes a Alcolea.
Las dos líneas de proyectos productivos distinguen los dedicados al sector agrario y agroalimentario, resultando aquí beneficiarias las empresas Import-export Fruva S.L. para su proyecto de compra de maquinaria flow pack, Cubisol Almería S.L. para la creación de un nuevo centro de trabajo en Berja dónde se elabora otra linea de productos como son las cremas y conservas vegetales, Baldomero Rincón para la mejora y ampliación de su pastelería la Bombonera en Berja con la adquisición de maquinaria para pasteleria de diseño y la almazara ecológica Oro de sierra Nevada de Abla que pretende adquirir una máquina para el lavado de la aceituna.
Por último en la línea de diversificación han resultado beneficiarios definitivamente 6 proyectos, de los cuales 5 están promovidos por mujeres, cuatro de ellas autónomas. El traslado de una clínica dental de Almudena Barranco Criado en Dalías, una tienda “De Tó”en Fondón y otra en Abla de ropa y complementos. Un centro de estética en Alhama de Almería que ampliará sus servicios con la adquisición de una maquina de radiofrecuencia para tratamientos estéticos y de salud. En el mismo municipio de Alhama, la empresa Sepa gestión, dedicada a la gestión informática de empresas, también ha obtenido ayuda para la puesta en marcha de una web y la adquisición de TPV necesarios para su actividad. Y dentro de esta línea, un proyecto de turismo rura, Apartahotel Baltasar que convertirá una casa antigua situada en el centro del pueblo en un alojamiento rural
Seguimos haciendo futuro