Con respecto a la situación actual de pandemia por el COVID-19, se ha establecido un procedimiento de actuación en las situaciones de fuerza mayor.
Los artículos 2 y 4 de los Reglamentos (UE) Núm. 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo y Reglamento delegado (UE) 640/2014 de la Comisión, respectivamente, contemplan que los incumplimientos de los beneficiarios detectados en los controles realizados en los casos de circunstancias excepcionales o fuerza mayor, no impedirán su derecho a la ayuda en determinadas circunstancias.
Los promotores y promotoras que se encuentren afectados/as por una situación de fuerza mayor deberán notificar por escrito a la Dirección General dicha situación. Para ello, se ha procedido a publicar en la página Web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible modelo para esta comunicación, así como instrucciones para establecer el procedimiento de presentación.
Para su presentación será necesario:
Paso 1. Descargar modelo de la página web de la Consejería, el cual se encuentra en el siguiente enlace:
Paso 2. Rellenar y Guardar en PDF
Paso 3. Presentar formulario de comunicaciones de la convocatoria 2017 y adjuntar Documento de notificación de circunstancias de fuerza mayor.
Indicar también que en el apartado 4-notificación del documento, se deben de justificar adecuadamente los dos apartados, no solo nombrar las situaciones, por lo que se pueden presentar varias hojas si lo necesitan, no teniéndose que limitar al espacio asignado a este apartado.
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