La Consejería de Economía pone en marcha una nueva iniciativa que ofrece información geolocalizada de las actividades y de los recursos para emprender.
La Consejería de Economía y Conocimiento de Andalucía anunció el pasado viernes la puesta en marcha (a través de la fundación pública Andalucía Emprende) de la iniciativa ‘Tu municipio emprende’, una nueva plataforma destinada a favorecer el ecosistema emprendedor rural andaluz, «ofreciendo información geolocalizada de todas las actividades y los recursos públicos y privados que tienen a su alcance las personas emprendedoras, microempresas y PYMEs locales en cada municipio de Andalucía».
Este «escaparate virtual» ha sido concebido como una forma de contacto con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), así como un canal de participación de las redes locales de emprendimiento y facilitador de relaciones entre los distintos agentes que forman parte del ámbito emprendedor para fomentar la generación de oportunidades de negocio a través de la cooperación empresarial. Además, la participación en la plataforma facilitará que la ciudadanía conozca sus servicios y programas, y a su vez, podrán disponer de información de lo que está ocurriendo a su alrededor en materia de emprendimiento.
Entre las funcionalidades que ofrece la plataforma ‘Tu municipio emprende’ destacan:
La posibilidad de crear y editar recursos, gestionar y publicar eventos (cursos de formación, talleres, jornadas, encuentros, etc) propios o enlazados a un sitio web externo, facilitando también la inscripción de los emprendedores en dichos eventos.
Realizar una búsqueda de recursos por tipología (Entidad Pública, Privada o Mixta) o servicios (formación, alojamiento, turismo, investigación y desarrollo, organización de eventos, medio natural, patrimonio, financiación/inversión, asesoramiento o actividad económica) en el caso de las instituciones o por actividad económica en el caso de las empresas (agricultura, industria, comercio, hostelería, etc.).
Obtener información detallada del recurso seleccionado, apareciendo la imagen del establecimiento o el logo comercial, el teléfono de contacto, la dirección o cómo llegar, integrando además la funcionalidad del Street View, un formulario de contacto y perfiles en Facebook, Linkedin y Skype.
Artículo de Marcos Merino, publicado en TICBeat.