
CONVOCATORIAS
CONVOCATORIA 2020
1. SOLICITUD DE PAGO DE EXPEDIENTES CONVOCATORIA 2020
acceso directo a la solicitud de pago con certificado digital.
ANEXO IV DE SOLICITUD DE PAGO ( CLICK SOBRE EL ENLACE)
a) DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA A LA SOLICITUD DE PAGO.
- Modelo de memoria justificativa
.- Modelo de memoria económica
B) ACREDITACIÓN DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN DIFERIDOS ( PAGO)
Documentación acreditativa Criterios de selección de caracter diferido (pago) 28/09/2021
C) DOCUMENTACIÓN A APORTAR JUNTO A LA SOLICITUD DE PAGO
Documentación a aportar segun su caso. Haga click en el enlace para ver el documento
Documentación adjunta solicitud de pago
para más información contactar con el GDR en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el telefono 950 51 41 61
ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2020
A) RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE CONCESIÓN
* LINEA 2 ( OGPS5)
Con fecha 20 de mayo de 2022 se ha publicado la Resolucion de la línea 2 de la convocatoria 2020 en la página web de CAGPDS
el enlace directo a la resolución :
Resolución de concesión 19/05/2022. Línea 2
El plazo de presentación de aceptación de la subvención comienza el 23 de mayo de 2022 y termina el 03 de junio de 2022. Ambos inclusive.
* LINEA 1 ( OGPS3)
Con fecha 23 de mayo de 2022 se ha publicado la Resolucion de la línea 1 de la convocatoria 2020 en la página web de CAGPDS
el enlace directo a la resolución :
Resolución de concesión 23/05/2022. Línea 1
El plazo de presentación de aceptación de la subvención comienza el 24 de mayo de 2022 y termina el 04 de junio de 2022. Ambos inclusive.
Para ambas lineas de ayudas, es obligatorio presentar la aceptación de la ayuda a través del Anexo XXX.
El acceso directo al tramite virtual de aceptación de la subvención puede realizarse desde el siguiente enlace :
Anexo XXX: Aceptación de la subvención resolución definitiva
No olvide introducir su número de registro Aries ( numero de 15 dígitos del sello de su solicitud de ayuda). Si no lo conoce o recuerda puede solicitarlo al GDR
CORRECIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCION DE CONCESIÓN DE LA LINEA 1 CONVOCATORIA 2020 . 2 DE JUNIO DE 2022
Cualquier duda o aclaración podéis contactar por el cauce habitual.
B) PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN
Con fecha día 19 de julio de 2021, fueron publicadas las Propuestas Provisionales de la convocatoria 2020 en la página web de CAGPDS.
Les dejamos el enlace directo:
El plazo de trámite de audiencia para acreditar toda la documentación requerida en base al art 24 de la orden de 23 de octubre de 2017 , finalizó el 2 de agosto de 2021
Recordar que es el momento de acreditar toda la documentación necesaria para la tramitación del expediente y justificar lo que en solicitud de ayuda se solicitaba . En los siguientes enlaces encontrara que tipo de documentos debe aportar segun el art 24 de la Orden de 23 de octubre de 2017 y la documentación de soporte de los criterios de selección y los requisitos de la linea:
1.- Documentación a aportar en trámite de Audiencia segun tipo beneficario y tipo proyecto
2.- Documentación acreditativa de criterios de selección 28/9/2021
3.- Documentación acreditativa de requisitos específicos de la línea de ayuda 27/01/2021
Cualquier duda o aclaración podéis contactar con nosotros por telefono al 950514161 o solicitar cita presencial en nuestra oficina de Laujar de Andarax.
C) REQUERIMIENTO CONJUNTO DE SUBSANACIÓN
El pasado 13 de mayo se publicó La diligencia de Publicación de Corrección de errores del Requerimiento Conjunto de Subsanación de expedientes de las convocatoria 2020 en la página web de CAGPDS.
el enlace directo a la publicación es el siguiente:
el plazo de subsanación se cerró el 27 de mayo de 2021
2. APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN AL EXPEDIENTE EN CUALQUIER MOMENTO
La presentación de cualquier documentación preceptiva de su expdiente se ha de realizar preferiblemente a través de la Oficina Virtual, de manera que dicha documentación sea dirigida a su expediente GMAR, sin la intervención de la DG ni del personal técnico del GDR; sin perjuicio de la utilización de otros medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Para realizar la comunicación correctamente introducir el número de registro ARIES de su solicitud de ayuda, de modo que no tenga ningún problema en el momento de su presentación telemática. Dicho número se corresponde con el que figura en el sellado de su solicitud de ayuda. Si tiene dudas al respecto puede solicitarlo al GDR.
POR FAVOR ABRA EL SIGUIENTE ENLACE SI DESEA APORTAR DOCUMENTACIÓN:
enlace al FORMULARIO DE COMUNICACIONES 2020
A continuación, tras validar el acceso con certificado digital, debe iniciarse el trámite de oficina virtual y cumplimentar los campos obligatorios del formulario. Recordamos los 4 pasos: formulario, aportar, firmar y presentar. Este trámite se puede repetir tantas veces como las que el solicitante necesite presentar documentación.
3.- MODELOS PARA LOS SOLICITANTES
FASE DE SOLICITUD
Modelo de Memoria descriptiva ( editable)
FASE DE TRAMITE DE AUDIENCIA
.- Modelo de declaración responsable genérica ( necesario para acreditar criterios selección)
.- Modelo de declaración de empleo ( necesario para acreditar criterios de selección CS1)
4.- OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS DE LA CONVOCATORIA 2020
CONVOCATORIA 2022
1. PUBLICADAS LAS RESOLUCIONES PROVISIONALES DE AYUDA DE LAS LÍNEAS 1, 2 Y 3 . ABIERTO PLAZO DE TRÁMITE DE AUDIENCIA DESDE EL 17 DE JULIO AL 28 DE JULIO ( INCLUSIVES)
Les comunicamos que en el día de hoy se han publicado las Propuestas Provisionales de la convocatoria 2022 en la página web de CAGPDS.
Recordamos que el plazo de trámite de audiencia comenzará el próximo dia 17 de julio de 2023 y estará abierto 10 días hábiles, hasta el próximo 28 de julio de 2023
Recordamos que la presentación alegación se hará preferentemente a través de la Ventanilla Electrónica (VEA) , de manera que la documentación sea dirigida a su expediente GMAR de forma automática, sin la intervención de la DGIICA, ni del personal técnico del GDR. Sin perjuicio de la utilización de otros medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
A CONTINUACIÓN LES OFRECEMOS UNA SERIE DE ENLACES DÓNDE ENCONTRARÁ LA INFORMACIÓN NECESARIA DE TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN ESTA FASE Y QUE DEBEN APORTARSE JUNTO A LA ACEPTACIÓN/ALEGACIÓN :
En todo caso, tanto beneficarios provisionales como beneficiaros suplentes deben aportar todos los documentos necesarios para continuar con el procedimiento de tramitación
( En el lado izquierdo de la pantalla acceso con firma digital para entrar al expediente. Debe entrar en la carpeta denominada EXPEDIENTE. Aparece un formulario de DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA para autocompletar que contiene el anexo III .ayudas en las estrategias de desarrollo local Leader Submedida 19.2 convocatoria 2022 y a continuación un desplegable DE DOCUMENTACIÓN OPCIONAL que segun cada caso, debera incluir dichos documentos.. El resto de documentos no comtemplados en dicha relación se adjuntan en añadir otros documentos
en este documento podrá ver segun su entidad, que documentos debe presentar como documentación opcional
en este documento vera con que documento acreditar los criterios de seleccion que aportará en otros documentos
compromiso de ecocondiconalidad y sociocondicionalidad si no lo aportó con anterioridad
- Focus Area 6B : obligatorio para proyectos productivos.
- MODELO DE DECLARACIÓN CUMPLIMIENTO LEY DE MOROSIDAD : para proyectos de importesde inversión igual o superior a 30.000 €
- MODELO DE DECLARACION DE EMPLEO: sólo Proyectos productivos
si no se aportó con anterioridad el modelo de declaración de empleo.
para cumplimentar en caso de citerios que requieran de declaración responsablle por su casuistica o por tener plazo de ejecución hasta la solicitud de pago.
2. REQUERIMIENTO CONJUNTO DE SUBSANACIÓN DE LAS LINEAS DE AYUDAS. ABIERTO PLAZO DE SUBSANACIÓN DESDE EL 16 DE MAYO AL 29 DE MAYO
- Diligencia de publicación del siguiente requerimiento conjunto de subsanación. 15/05/2023
- Requerimiento conjunto de subsanación. Líneas 1, 2 y 3
CÓMO APORTAR LA DOCUMENTACIÓN A SUBSANAR EN SU EXPEDIENTE A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DE VEA :
1) entre en el siguiente enlace
https://ws219.juntadeandalucia.es/vea-web/accesoDirecto/VEA/T2499100
2) En la izquierda de la pantalla acceda con su certificado digital
3) Vaya a la carpeta de expediente en trámite y acceda para aportar los documentos necesarios de subsanación.
LINEAS DE AYUDAS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
Haga click sobre los enlaces siguientes para acceder a los diferentes documentos.
- Líneas de ayuda convocadas.
- Criterios de selección líneas de ayuda convocadas.
- Modelos de criterios de selección (.zip).
- Documentación acreditativa de criterios de selección 17/04/2023
- Documentación acreditativa de requisitos específicos de la línea de ayuda 17/04/2023
2. DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑAR JUNTO A LA SOLICITUD DE AYUDA O REQUERIDA EN SUBSANACIÓN
A) MODELO DE MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA ACTUACIÓN
C) PLANTILLAS DE CUMPLIMENTACION CRITERIOS DE SELECCIÓN
D) MODELO DE DECLARACION DE EMPLEO
E) COMPROMISO DE ECOCONDICIONALIDAD Y SOCIOCONDICIONALIDAD
F) MODELO DE DECLARACION DE MÍNIMIS
G.1) MODELO DE DECLARACIÓN DE PYMES ( EMPRESAS YA CONSTITUIDAS)
G.2) MODELO DE DECLARACION CONSTITUCIÓN EMPRESA (EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN)
H) MODELO DE MODERACIÓN DE COSTES
I) MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE GENÉRICA
J) MODELO DE DECLARACIÓN DE MOROSIDAD
4. MÁS INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2022
SOLICITUDES DE AYUDAS : plazo de presentación del 17 de noviembre 2022 al 16 de febrero de 2023. PLAZO CERRADO
Publicado en BOJA, la Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Industrias, Innovación y cadena agroalimentaria, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la CONCESIÓN DE LAS AYUDAS PREVISTAS EN LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL LEADER EN EL MARCO DE LA SUBMEDIDA 19.2 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCIA 2014-2020.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN :
CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE DE CUMPLIMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA
* Acceda a la información de cómo cumplimentar la solicitud de ayuda a través del siguiente enlace :
Guía básica para la cumplimentación y presentación de solicitudes de ayuda.
* Acceda a la SOLICITUD DE AYUDA ( ANEXO II ) a través del siguiente enlace :
Solicitud de ayuda on line ( directa a tramitador)
Solicitud de ayuda ( pdf rellenable)
Acceda a toda la información de la convocatoria 2022 publicada en la webde la CAPDER en el siguiente enlace:
CONVOCATORIA 2018
DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITAR LA SOLICITUD DE PAGO
Toda la tramitación de la solicitud de pago se hará de forma telemática donde debera tramitar el Anexo IV de solicitud de pago.a través del siguiente enlace :
Debe adjuntar a su solicitud los documentos que sean preceptivos. A continuación les dejamos información de consulta para acreditar los criterios de selección de caracter diferido , así como la documentación necesaria segun su caso, recogida en las bases reguladoras de la convocatoria:
C) MODELO DE MEMORIA JUSTIFICATIVA
D) MODELO DE MEMORIA ECONOMICA JUSTIFICATIVA.
APORTA LA DOCUMENTACIÓN A TU TRAMITE EN CUALQUIER MOMENTO CON TU CERTIFICADO DIGITAL.
AVISO IMPORTANTE: Cambios importantes en la cumplimentación del formulario 'Comunicaciones. Convocatoria 2018' presentado por Oficina Virtual 09 febrero 2022
Se informa que a partir del día 9 de febrero de 2022, será necesario y obligatorio, cumplimentar los campos 'DNI/NIF' y 'Código Aries' en el trámite de presentación de Comunicaciones, en la convocatoria 2018 de la submedida 19.2.
Deberán cumplimentarse correcta y obligatoriamente ambos campos. En caso contrario, el sistema no permitirá continuar con la presentación del trámite.
Es fundamental recordar que en el campo 'Código Aries' deberá figurar el numero de registro correspondiente a la solicitud inicial de la Ayuda del Promotor en la Convocatoria 2018. En caso que desconozca dicho código por algún motivo, le será facilitado por el Grupo de Desarrollo Rural.
La implementación de esta mejora en la cumplimentación del formulario del trámite de 'Comunicaciones', permite al sistema verificar y comprobar la identidad del administrado/promotor, así como los expedientes relacionados con el mismo, aumentando la eficacia del sistema de presentación de documentación a través de la Oficina Virtual, y proporcionando mayor seguridad al administrado.
HAZ CLICK SOBRE EL ENLACES SIGUIENTE:
Acceso directo al formulario de comunicaciones 2018
MODELOS DE LA CONVOCATORIA PARA SOLICITANTES
FASE SOLICITUD
- Modelo de declaración de PYMES( Autorrellenable) solo para proyectos productivos
FASE DE TRAMITE DE AUDIENCIA
- Modelo de declaración de empleo ( necesario para acreditar criterios de selección CS1)
FASE DE SOLICITUD DE PAGO
.- MODELO DE MEMORIA JUSTIFICATIVA
.- MODELO DE MEMORIA ECONOMICA JUSTIFICATIVA.
ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LA CONVOCATORIA
A.- RESOLUCIONES DEFINITIVAS DE LAS LÍNEAS DE AYUDAS
Propuestas definitivas de la convocatoria 2018 en la página web de la CAGPDS publicadas
Les dejamos el enlace directo dónde pueden consultar las RESOLUCIONES de cada una de las líneas de ayuda:
-
- Resolución de concesión 14/10/2020. Línea 1
- Resolución de concesión 13/10/2020. Línea 3
- Resolución de concesión 09/10/2020. Línea 4
Puede consultar el estado de tramitación de la convocatoria 2018 en la página web de la CAPGDS a través del siguiente enlace:
INFORMACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS DE LA LINEA 4
Se ha detectado un error material en la denominación de la linea, que afecta sólo al texto del titulo pero no al contenido de la Resolución. En su modelo de aceptación deberan consignar en la denominación de la línea :
linea 4 : Línea de ayudas para la creación, ampliación, modernización y/o mejora de empresas del sector agrario que favorezcan la creación, consolidación y mantenimiento de empleo.
CODIGO : (OGBPS5)B.- RESOLUCIONES PROVISIONALES DE LAS LINEAS DE AYUDA 1,2,3 Y 4.
Propuestas Provisionales de la convocatoria 2018 en la página web de CAGPDS publicadas el 19/02/2020
Les dejamos el enlace directo dónde pueden consultar las provisionales de cada una de las líneas de ayuda: