
Nueva Junta Directiva de ADR Alpujarra -Sierra Nevada de Almeria
La tarde del jueves día 9 de Marzo, la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Económico de la Alpujarra y Sierra Nevada de Almería, (ADR Apujarra-Sierra Nevada de Almería), celebró en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Terque, la Asamblea General Ordinaria de Socios y la Asamblea General Extraordinaria de socios, esta última de relevancia puesto que su celebración decidia parte del futuro de la ADR con la renovación de los cargos de la Junta Directiva.
El Presidente , D.Antonio Oliva tras informar a los socios presentes de la situación actual de la Asociación daba las gracias a los miembros de la junta directiva saliente por el trabajo desempeñado durante estos años, no exentos de problemas y vicisitudes en la gestión de los tres programas desarrollados como Grupo de Desarrollo Rural, Grupo de Desarrollo Pesquero y Plan Turístico de la Alpujarra Almerienese, pero cuyo balance al final del periodo de ejecución de cada uno de ellos ha sido fructífero y positivo para el territorio y para la propia Asociación.
Tras estas palabras del presidente, se dió paso a la celebración de la Asamblea Extraordinaria y a las elecciones para la renovación de los cargos del Órgano de Dirección de la asociación ADR Alpujarra Sierra Nevada de Almería. Una Junta Directiva cuyo principal objetivo será el trabajo conjunto y consensuado para el desarrollo socioeconómico y medioambiental de la Comarca, la igualdad y la creación de empleo.
La elección de los nuevos cargos se realizó en un clima de respeto, cordialidad y elogios mutuos entre aspirantes, con exposiciones claras y concisas que propiciaron una votación rápida en abierto y por unanimidad de todos los asambleistas. A destacar sin duda en esta nueva etapa, es la incorporación de los jóvenes y de las mujeres de la Comarca a los Organos de Decisión de la asociación, una excelente noticia para la comarca porque hasta ahora no tenían representación en las decisiones territoriales de la Junta Directiva de la ADR
La nueva Junta Directiva la componen, 8 miembros del sector público y 9 miembros del sector privado, siendo los los siguientes socios :
- Diputación Provincial de Almería.
- Mancomunidad de Municipios del Medio-alto Andarax y Bajo Nacimiento
- Ayuntamiento de Abla
- Ayuntamiento de Almócita
- Ayuntamiento de Bayárcal
- Ayuntamiento de Berja
- Ayuntamiento de Dalías
- Ayuntamiento de Rágol
- Unicaja Banco
- Asociación Cultural Abuxarra
- Asociación de Mujeres de Instinción " Piedra Alta"
- Asociación Juvenil de Terque " EUQRET"
- FAVA Espejo del Mar
- FAECA Almería
- Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales
- ASAJA Almería
- Provi Agrícola S.L.
A todos ellos, nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento por su compromiso con la Comarca de la Alpujarra y Sierra Nevada Almeriense.