
Noticias
PUBLICADO REQUERIMIENTO CONJUNTO DE SUBSANACIÓN. CONVOCATORIA 2018
Les infromamos que hoy 17/07/2019 se ha publicado en la página web de CAPDER el Requerimiento Conjunto de Subsanación de expedientes de la convocatoria 2018. El enlace directo es el siguiente:
Recordamos que el plazo de subsanación comenzará mañana 18 de julio y estará abierto 10 días hábiles (hasta 31 de julio).
Por otra parte, recordamos la importancia de la presentación de cualquier subsanación o comunicación a través de la Oficina Virtual en el espacio que se ha habilitado en la web de la CAGPDS para que puedan cumplimentar un formulario y adjuntar documentación relativa a las solicitudes de ayuda presentadas para la submedida 19.2 de forma automática, de manera que la documentación sea dirigida a su expediente GMAR.
En la Oficina virtual para la presentación de documentos hay que indicar el código ARIES de su solicitud de ayuda, siendo el mismo, el generado como registro de entrada cuando presentó su solicitud de ayuda. No obstante a las personas promotoras y entidades solicitantes se lo hemos facilitado a través del envio de un correo electrónico, pero puede tambien solicitarlo a nuestra oficina del GDR mediante llamada telefónica o correo electronico
De forma resumida, tendrá que seguir los siguientes pasos para aportar la documentación solicitada:
1) Deberán dirigirse a la URL http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/servicios/procedimientos/detalle/16315/seguimiento.html
2) pinchar en "Aportar documentos a su trámite".
3) Validar el acceso con certificado digital ( flecha verde Tramitar) y cumplimentar los campos obligatorios del formulario
4) Firmar y Presentar
(Recordamos los 4 pasos: formulario, aportar, firmar y presentar).
Este trámite se puede repetir tantas veces como necesite presentar documentación.
para cualquier duda o aclaración llamenos al 950 51 41 61 o envie un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
PUBLICADA PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN. CONVOCATORIA 2017. 2º PLAZO
Hoy se ha publicado en la página web de CAPDER la Propuestas Provisionales de las ayudas solicitadas para la convocatoria 2017 del 2º plazo .
Podéis consultarlo en el siguiente enlace :
Recordamos que el plazo de trámite de audiencia comienza el próximo lunes 3 de junio 2019 y estará abierto 10 días hábiles, finalizando el 14 de junio de 2019 , ambos inlcusives.
Por otra parte, insistimos en la importancia de la presentación de la documentación preceptiva de este trámite de Audiencia a través de la Oficina Virtual, en el espacio que se ha habilitado al efecto en la web de la CAPDER, para que puedan cumplimentar el formulario (anexo III) y adjuntar la documentación de forma automática, de manera que la documentación sea dirigida a su expediente
En la Oficina virtual para la presentación del anexo III hay que indicar el campo nº de expediente, con el fin de que la documentación enlace con su expediente de forma automática, dicha numeración la encuentra en el enlace anterior.
De forma resumida, tendrá que seguir los siguientes pasos para aportar la documentación solicitada:
Deberán dirigirse a la URL http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2.html, donde en la parte de abajo de la página visualizarán "Trámite de audiencia (Información pública): Aportación del anexo III" y deberán pinchar donde pone: [hacer click aquí]".
A continuación, tras validar el acceso con certificado digital, debe iniciarse el trámite de oficina virtual, cumplimentar los campos obligatorios del formulario y adjuntar la documentación.
Este trámite se puede repetir tantas veces como las que el solicitante necesite presentar documentación.
Les recordamos en los siguientes enlaces, las documentación que deberá aportar al trámite de Audicencia , asi como los modelos de declaración responsable que debe adjuntar junto al resto de los documentos de cumplimientos de los Criterios de Selección que así lo requieran.
- Documentación a aportar en Trámite de Audiencia-
- modelo declaración respomnsable de empleo
- modelo declaración responsable generica
Cualquier duda o aclaración podéis contactar por el cauce habitual.
CERCA DE 900.000 € PARA EL DESARROLLO COMARCAL
En la Junta Directiva de la Asociación del Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, celebrada el día 17 de Mayo de 2019 en Laujar de Andarax, se aprobaron las solicitudes de Ayuda acogidas a la Submedida 19.2 LEADER, del PDR de Andalucía 2014-2020, financiadas en un 90% por el Fondo Europeo FEADER y 10% Junta de Andalucía. Se resolvieron de forma definitiva los expedientes de las líneas 1, 2, 3 5, 6 y 7 correspondientes en su mayoría a Ayuntamientos con temáticas que van desde la puesta en valor del patrimonio en cualquiera de sus facetas, a la formación o las infraestructuras y equipamientos.
El total comprometido con resolución definitiva asciende a 893.691,1 €.
Por otro lado también se resolvió provisionalmente la segunda fase de la convocatoria de 2017, la cual incluye proyectos de la línea 8 referentes a agroindustria y ganadería y de la línea 4 sobre difusión de patrimonio.
Con esto quedan resueltos los 106 expedientes presentados en la Convocatoria de 2017, pendientes de ser publicados en la Web de la Consejería para pasar a la siguiente fase (Pago)
PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN LÍNEAS 1,3,4,5,6
Se ha publicado esta mañana 8 de octubre de 2018 en la WEB DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL la propuesta provisional de resolución de la Convocatoria de Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en el marco de la Submedida 19.2 del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Convocatoria 2017, de las Líneas de ayuda 1,3,4,5,6 así como otros tipos de acuerdos.
En el siguiente enlace les mostramos dónde pueden consultar las diferentes Lineas de Ayuda publicadas , asi como los requisitos de la Linea de Ayuda y los criterios de selección para preparar la documentación necesaria a aportar en el Trámite de Audiencia :
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-gdr-almeria.html
le adjuntamos una captura de pantalla de dónde se encuentra ubicada dicha información.
La propuesta provisional de concesión contiene, por un lado el listado de las personas o entidades solicitantes que adquieren la condición de beneficiarias provisionales, y por otro lado, la lista de espera de beneficiarias suplentes que adquieren esta condición por falta de disponibilidad presupuestaria en la linea de ayuda solicitada.
EN LA PESTAÑA SUPERIOR DERECHA DE ESTA WEB, ACCEDER A CONVOCATORIAS DE AYUDAS, puede consultar toda la información completa respecto a esta noticia asi como en el telefono del GDR : 950 51 41 61 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
PUBLICADA PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN
Esta mañana se ha publicado en la WEB DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL la propuesta provisional de resolución de la Convocatoria de Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en el marco de la Submedida 19.2 del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Convocatoria 2017, de las Líneas de ayuda 2, 7, 8, 9, 10 y 11 así como otros tipos de acuerdos.
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-gdr-almeria.html
Esta propuesta contiene, por un lado, la concesión de una subvención a las personas o entidades solicitantes que adquieren la condición de beneficiarias provisionales, y por otro lado, una lista de espera de beneficiarias suplentes por falta de disponibilidad presupuestaria.
A partir de la publicación se concede un plazo de diez días para que, las personas o entidades beneficiarias provisionales así como las beneficiarias suplentes puedan:
- Alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, en los términos que prevé el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
- Comunicar su aceptación de la subvención propuesta.
Dentro del referido plazo de diez días, deberán presentar la documentación a aportar en TRÁMITE DE AUDIENCIA y demás documentación necesaria para la acreditación de los requisitos señalados en dichas bases y en la convocatoria de la línea de ayuda respectiva, así como de los criterios de selección correspondientes.
ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y ALEGACIONES deberan cumplimentar el ANEXO III y presentarlo de forma electronica junto al resto de la documentación
La documentación NECESARIA a aportar junto al ANEXO III ( Tramite de Audiencia) ,se encuentran disponible en le web de la Consejeria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en el siguiente enlace :
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2.html
PARA CONSULTAR CON MAS DETALLE, LOS PASOs NECESARIOS PARA REALIZAR ESTA FASE DE TRAMITE DE AUDIENCIA, ACCEDA DESDE NUESTRA WEB A LA PESTAÑA : ACCEDER A CONVOCATORIAS DE AYUDAS ( en el margen superior derecho )